Daniel Gollan, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, se refirió este martes a los resultados obtenidos en las PASO y consideró que la pérdida de votos del oficialismo en territorio bonaerense es proporcional con la cantidad de personas que no participó de los comicios.
Con un posteo en su cuenta de Twitter, el exministro de Salud bonaerense señaló que la sociedad argentina "hizo un esfuerzo histórico para enfrentar la pesadilla de la pandemia" que ahora "con las medidas de cuidado y la vacuna estamos venciendo". Y destacó que tras esa instancia "llega el momento de la reconstrucción".
"Sabemos que es un tiempo difícil y asumimos la responsabilidad de la recuperación", señaló el candidato, quien admitió que los resultados adversos obtenidos por el oficialismo en las PASO "son una alerta para entender el momento que vive nuestro pueblo y tomar las medidas necesarias para revertir la apatía y la desesperanza".
Asimismo, el candidato evaluó los resultados de la votación del domingo -en la que el Frente de Todos obtuvo el 33.7 por ciento de los votos, mientras que Juntos sacó el 22.9 y el 15.1% con sus dos listas- y afirmó que "la caída en cantidad de votos recibidos en Provincia es directamente proporcional a la cantidad de bonaerenses que no fueron a votar".
Por ello, señaló que es "momento de volver a convocar con propuestas concretas que venzan esta desilusión". "Nuestro proyecto es el único que puede recuperar la felicidad del pueblo argentino. La militancia peronista y del campo nacional y popular no se da por vencida jamás. Por eso, vamos a redoblar esfuerzos para revertir el resultado en noviembre. Podemos hacerlo. Vamos a hacerlo!", concluyó.