La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, solicitó la dimisión de su gabinete luego de la derrota del precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Gustavo González, frente a las listas de Cambia Santa Cruz -sello provincial de Juntos por el Cambio- encabezada por Roxana Reyes, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo.
Según dijeron fuentes cercanas a la gobernación santacruceña al canal de noticias IP, la medida de la mandataria intentará "oxigenar el gabinete" cuyo objetivo será revertir el resultado en las elecciones generales del 14 de noviembre. La gobernadora será la encargada de evaluar las renuncias para definir los cambios políticos de cara a los próximos comicios legislativos.
Gustavo “Kaky” González, intendente de Puerto Deseado y postulante del Frente de Todos por Acuerdo Santacruceño, cosechó el 26,46% de los votos, contra las seis listas presentadas por Cambia Santa Cruz que alcanzaron el 38,60% de los sufragios (30,81 por ciento fue logrado por Roxana Reyes de Juntos por Santa Cruz).
Tras conocerse los resultados, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuya secretaria de Comercio Moira Lanesán secundaba a González, reconoció en declaraciones radiales que el oficialismo no hizo la elección esperada.
En cuanto a las modificaciones planteadas por Alicia Kirchner, el pedido de renuncia incluiría a todos sus ministros, secretarios y subsecretarios. Según adelantaron los medios santacruceños, también a los responsables de los Entes descentralizados.