Pasan cosas cada vez más raras en nuestra Argentina. Ayer cuatro personas fueron condenadas a un año y medio de prisión en suspenso por ser responsables de un cuartel de bomberos que funcionaba de manera ilegal en el barrio porteño de Barracas.
"Cuando uno cree que ya nada puede sorprenderlo apareció un cuartel de bomberos truchos. Ojo, no solo apagaban los incendios sino que además se agarraban a trompadas con los verdaderos bomberos para tratar de apagar primero el fuego. Eso si que es ser bombero ultra voluntario", reflexionó Adrián Stoppelman en su columna de humor de La Mañana.
"No está claro por qué lo hacían. Si era porque después iban a pedir propina, si hacían colectas para los muchachos de la autobomba, si saqueaban las casas que apagaban, si eran tik tokers o youtubers", agregó.
Ante esta situación, Stoppelman le pidió a la división “Si el gobierno tiene que apagar el fuego, que llame a los bomberos correctos” un informe para que te des cuenta si los bomberos son truchos.
Te das cuenta que los bomberos son truchos porque:
- Los uniformes no se parecen a los de los bomberos, sino que se parecen mucho a los uniformes de los bomberos de Playmobil.
- Cuando les preguntás si intervinieron en algún incendio famoso, no dudan en contestar: Pff… claro… nosotros apagamos el fuego cuando pasó lo de Nisman ahí en Puerto Madero.
- Mientras 3 le dan a los manguerazos, el cuarto va atrás con un trapo de piso secando.
- El nombre del jefe de bomberos es Pepín.
- En el cuartel tienen las fotos de ex compañeros caídos en cumplimiento del deber: Están D’Alessio, el ex agente de inteligencia Barreiro y el ex fiscal Bidone, que tenía apellido de bombero de acá a La Boca.
- En lugar de manguera usan el bombero loco.
- La autobomba no entra en el cuartel. Porque la puerta del cuartel la diseñó Iguacel.
- Cuando se declaraba un incendio no llamaban a las ambulancias del SAME. Llamaban a Ambulancias Mulberger o Emergencias Rímolo.
- Tienen un perro amaestrado para enfrentar casos peligrosos. Casualmente se llama Balcarce.
- El que maneja la autobomba es extremadamente parecido al marido de Carolina Píparo.