La exdiputada Elisa Carrió y diferentes referentes políticos de la oposición se manifestaron esta tarde sobre la presentación de renuncias de diferentes ministros y funcionarios nacionales tras la derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO del último domingo.
En diálogo radial, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que se trata de un "golpe de Estado" al Presidente. “El intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman coup d’État, golpe de estado. Ya lo hicieron varios”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Raúl Negri, aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que el Frente de Todos "debe resolver sus diferencias internas sin hacerle más daño a la Argentina" y que "hay un país que se expresó contundentemente en las urnas y exige soluciones a sus problemas. El oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad".
Martín Tetaz, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, dijo que "cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, más claro tenemos que explicar y contar cómo es la Argentina que vamos a vivir desde 2023. La certeza del cambio es la mejor contribución que puede hacer hoy la oposición".
En esa línea, la diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, dijo que es una "vergüenza" que "en este momento de crisis el Gobierno tire la nafta al fuego. Nunca les importó gobernar para los argentinos, sino zafar de las causas penales. Juegan a la política interna con la vida de todos nosotros. El kirchnerismo le hace daño a la Argentina".
Y agregó que "nadie renunció de manera indeclinable. Están apretando a Alberto para sacar a los ministros que no quiere Cristina (Fernández de Kirchner). Lo hicieron públicamente, haciendo daño. Juegan con nosotros arruinando".
En tanto, el economista y candidato a diputado por Avanza la Libertad, José Luis Espert, aseguró que "la economía le hizo perder las elecciones a Macri en 2019. La economía le acaba de hacer perder las PASO a Fernández. Hay un sistema económico que destruye a la gente y ya ni siquiera beneficia a los supuestos beneficiados: empresarios prebendarios, políticos y mafias sindicales".
El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza Luis Petri, expresó: "El Rey de cartón está desnudo y el Gobierno vacío, la sede del poder se trasladó definitivamente al Instituto Patria. No hay vacancia de poder, hay cambio de domicilio".
En tanto, el diputado nacional por Formosa Ricardo Buryaile aseguró que "las internas del gobierno se quieren llevar puesta la institucionalidad del país. Someten a los argentinos a una crisis general para resolver sus guerras internas".
El diputado nacional Fernando Iglesias dijo, luego de conocerse la situación del Gabinete, que "el peronismo es el único que sabe hacernos fracasar", mientras que el legislador nacional Federico Zamarbide agregó que "para todo hombre de bien, su renuncia siempre es indeclinable".
Por último, la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mariana Zuvic dijo que "estamos ante un acto de 'gatopardismo' típico, que es cambiar todo para que nada cambie. No es más que un intento de distracción para cambiar la agenda política por la estrepitosa derrota electoral. Manual de acción política histórica usada en Santa Cruz".