El exjefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y actual interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles, al salir de su reunión con el presidente Alberto Fernández, que "no hay ninguna crisis política" y que el mandatario no le ofreció ningún puesto dentro del Gobierno.
"Cuando se pierde una elección, hay que analizar las cosas. El presidente me convocó, hablamos de política, no me ofreció nada y yo no le pedí nada", manifestó Fernández a la salida del encuentro.
Y añadió: "No hay una crisis, hay una elección que se perdió y hay que evaluar por qué se perdió".
Asimismo, aseguró que con el Jefe de Estado analizaron "dónde fallamos nosotros, porque los compañeros nuestros tomaron las decisiones que tomaron".
La sorpresiva reunión se dio luego de la renuncia de varios funcionarios de la administración, entre las que se encuentran ministros de importancia como el titular de la cartera de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
Por otro lado, el interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio manifestó que estas renuncias son "un gesto simbólico".
"En el caso de que el Presidente quisiera disponer de estos lugares, no necesitaría las renuncias. Creo que son gestos políticamente saludables", argumentó.
En tanto al encuentro con el mandatario, Fernández aseguró que "lo vio bien" y reflexionó que hay que preguntarle a él "si hace falta cambiar ministros". "Es un tema de él, eso tiene que pensarlo el Gobierno", agregó.
"El Presidente es un amigo y yo voy a ayudarlo en todo lo que pueda. Volveré algún día de estos a seguir charlando", concluyó.