Uno de los dueños de Vicentin, Nicolás Nardelli, fue hallado sin vida en una vivienda de Campo Timbó, provincia de Santa Fe. Según confiaron a AM750 fuentes policiales, el hombre de 37 años se habría suicidado. Era sobrino de Sergio "Mono" Nardelli, accionista de la empresa agropecuaria, quien murió de un infarto en agosto de 2020.
Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de Nardelli fue encontrado este miércoles por la noche alrededor de las 21 en una vivienda de Campo Timbó.
Cerca de las 21 horas, los oficiales de dicha comisaría recibieron un llamado que los alertó sobre la situación. Los uniformados fueron a la vivienda y constataron la presencia del hombre sin signos vitales.
Según las versiones oficiales, se trataría de un suicidio. En la causa interviene la Fiscalía de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y el cuerpo será enviado a autopsia para las diligencias pertinentes.
En 2019, Vicentin declaró en una situación de “estrés financiero” debido la deuda que tenía con el banco nación y con productores locales.
En 2020 la empresa está en concurso de acreedores y en marzo había solicitado que el plazo para negociar sus deudas se extendiera hasta el 31 de marzo del año que viene.
Por otra parte, el pasado 12 de agosto de 2020, murió por un infarto masivo su tío Sergio Nardelli, CEO y cara visible de la firma que derivó en un escándalo económico, financiero, político y social.
Actualmente, el gobernador Omar Perotti intenta poner en marcha un fideicomiso bajo control provincial que maneje la empresa hasta que se forme una nueva sociedad mixta.
La muerte del "Mono" Nardelli
Sergio “Mono” Nardelli tenía 56 años y desde hacía un largo tiempo estaba frente a la empresa agroexportadora Vicentin. Licenciado en Administración de Empresas, era el principal relacionista público de la firma que tiene su sede central en la localidad de Avenalleda, Santa Fe. Ayer en esa misma provincia, pero en la ciudad de Reconquista, falleció producto de un infarto mientras estaba en la bañera.
Hombre deportista y de un eximio cuidado corporal, el día anterior a su muerte había salido a correr para completar su rutina de entrenamientos, lo que hizo que sus familiares se sorprendieran aun más del motivo de su muerte.
La noticia de su fallecimiento llegó en un momento de extrema tensión en la empresa por varios motivos: la firma, una de las más grandes del país, quedó inmersa en denuncias por no devolver los millonarios préstamos otorgados el año pasado por el Banco Nación, reclamos gremiales y una millonaria deuda de mil millones de dólares.