El economista y exsecretario de Comercio exterior Guillermo Moreno reflexionó acerca de la posible ruptura en la coalición del Frente de Todos y responsabilizó al manejo de la Economía de la gestión actual.
En diálogo con AM750, Moreno señaló que "está bien que esta ruptura sea pública porque la política es pública. La política debe hacerse de cara al sol", al expresar su opinión sobre la crisis actual en el Frente de Todos.
Y, en el mismo sentido, explicó que "la política no es la causal de esta ruptura en el Gobierno, sino la economía. Cada muchos años, lamentablemente, la economía determina la política".
"Llegó la hora de firmar el acuerdo con el FMI", sentenció el exsecretario de Comercio Interior y agregó que en el Gobierno "no quieren pagar el costo político de firmar un acuerdo con el Fondo, porque el que lo hace queda 'piel y hueso'".
Para argumentar sus declaraciones, Moreno recordó cuando Eduardo Duhalde pagó ese mismo "costo político" del que habla, aunque señaló que "le quedó un resto" que fue "elegir a un sucesor peronista".
"Con los votos y fiscales de él (Duhalde), ganó un extraordinario presidente, que fue Néstor Kirchner", remarcó.
"Alberto Fernández acaba de perder las elecciones, con lo cual el poder político que tiene es muy relativo, pero a su vez tienen que firmar con el Fondo. Alberto Fernández no puede nombrar ningún sucesor, tiene que pactar", agregó en el mismo sentido.
"Esta ruptura no va a ser nunca secreta, porque lo que se expresa finalmente es que eligieron a Cristina (Kirchner) como chivo expiatorio", insistió.
"De la misma manera que Menem fue responsable de todo y terminó preso (si bien muchas de las cosas que se le acusaba era culpable, no de todas) y todo lo que pasa era culpa de él, ahora todo lo que pasa es culpa de Cristina", subrayó.