La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo pública este jueves por la tarde una carta en la que analizó la situación del Gobierno y los resultados de las PASO del domingo último. Además, dejó al descubierto sus diferencias con el presidente Alberto Fernández y acusó a parte del entorno del mandatario de "hacer operaciones" contra ella y contra el espacio político que comparten.
Tras la publicación del comunicado, titulado "Como siempre… sinceramente", figuras de la oposición utilizaron sus redes sociales para comentar la relación fragmentada entre el Presidente y su vice.
"El Presidente debe resolver urgentemente la crisis de poder que él y la Vicepresidenta ocasionaron. El gobierno está en estado vegetativo", escribió el diputado nacional Mario Negri en su perfil de Twitter.
"Leí la carta de Cristina Fernández de Kirchner y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa sinceramente si no justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos", dijo Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical.
La diputada Paula Oliveto también se refirió al tema con el siguiente mensaje: "Sinceramente, estas personas se pasan de cínicas e irresponsables. Hace 2 días que nos tienen a los argentinos angustiados mirando su novela de poder y traiciones. Laburen, que el pueblo la está pasando mal".
"Sin palabras. Todo demencial. Una Nación entera rehén de sus internas facciosas", sentenció el legislador Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica-ARI.
La diputada Mariana Zuvic, por su parte, indicó: "Dos dementes, en versión pimpinela, jugando con un país en llamas. Patético final".
"La Cristi, más que una carta, escribió un libro y se lo tiró por la cabeza a Alberto. Mamita. Qué impunidad que sienten. Impresentables todos", escribió José Luis Espert.