La primera entrevista que Lionel Messi dio en calidad de jugador del París Saint German no fue a los medios tradicionales: fue a Ibai Llanos, el streamer más exitoso de la plataforma Twitch que se codea con futbolistas europeos, argentinos y cantantes urbanos. Ahora, el español sorprendió con una noticia: transmitirá el primer partido de Leo como local a través de su canal.
Kosmos, la empresa del capital del Barcelona, Gerard Piqué, llegó a un acuerdo con la Ligue 1, y tal como hizo con el debut de la "pulga" tendió puentes con Llanos, que tiene la capacidad de llegar a reunir una media de 300.000 mil espectadores alrededor del mundo e incluso ese día alcanzó un pico de a 500.000 en real time. En total, ese momento lo vieron más de 2 millones de personas, en vivo o en diferido.
Ahora, el streamer que se destaca tanto por sus charlas con colegas y famosos, así como por narrar juegos como Minecraft, League of Legends o Fall Guys, transmitirá la próxima fecha del PSG frente al Lyon, que será el debut de Messi de local con la camiseta del conjunto parisino.
"Os tengo que dar una noticia muy importante que seguro que os interesa mucho y creo que os va a gustar", anticipó en sus redes sociales y confirmó: "Este domingo a las 20:30 daremos en exclusiva y gratis el PSG - Lyon desde mi canal de Twitch". Además, hizo una aclaración muy especial, haciendo referencia a la imagen del anuncio, en la que están Leo, Neymar y Kylian Mbappé: "Aunque Mbappé se ha ido cojeando y no sé si jugará".
Quién es Ibai Llanos
Ibai tiene 26 años y está en la cresta de su popularidad. Desde chico juega videojuegos y relata partidas de uno de sus amigos en videos de YouTube. Pero su carrera profesional comenzó a los 19 años cuando firmó para ser caster de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de España, relatando en su mayoría partidas del juego League of Legends.
En 2016 se fue de Bilbao para vivir en Barcelona y dedicarse a los eSports. En febrero de 2020, Ibai dejó la LVP y firmó un contrato de exclusividad con la organización G2 Esports para crear contenido con sus colegas Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch.
Con la pandemia, Llanos pasó a Twich y estalló en seguidores. Comenzó a hacer videos con charlas distendidas. Luego, abrió un ciclo de entrevistas que bautizó “Charlando Tranquilamente” e inauguró con el jugador Gerard Piqué. Ibai también entrevistó a otras figuras del fútbol como Sergio “el Kun” Agüero (con quien forjó una amistad), Paulo Dybala, Ronaldinho o Andrés Iniesta.
En los últimos meses todos los ojos se posaron sobre el streamer cuando Lionel Messi lo invitó junto al argentino "Coscu" a su casa de Barcelona antes del pase histórico al PSG y luego por la transmisión en vivo de la entrevista a la Pulga y su primer partido, que vale remarcar, sólo estaba disponible para España, pero gracias a Twitch cualquiera en el mundo podía sintonizarlo.