Jaime Perczyk, el hasta ahora secretario de Políticas Universitarias, es el nuevo ministro de Educación. Es también Rector, en uso de licencia de la Universidad Nacional de Hurlingham.
Llegó al Gobierno de Fernández de la mano del ahora exministro Nicolás Trotta, a quien reemplazará en el cargo, a pesar de que el nombre del saliente no está en la lista de los ministros que renunciaron al Gobierno el jueves.
Desde la renuncia, en agosto pasado, de Adriana Puiggróss a la secretaría de Educación, Perczyk tomó su lugar y ofició de viceministro de Trotta. Lo definen como "conductor el sector universitario albertista".
Es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), dice su perfil oficial.
“En sus más de veinticinco años de carrera se desempeñó como docente de educación no formal y formal, acumulando experiencia en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria”, dice en su biografía.
Perczyk tiene una larga trayectoria en el Gobierno Nacional como Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.
También fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en 2018 y 2019.