Daniel Filmus, quien fue designado este viernes por la noche por el Gobierno nacional como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en reemplazo de Roberto Salvarezza, aseguró a través de Twitter que acepta el "desafío" y convocó a "la comunidad científica y universitaria a continuar aportando al desarrollo y bienestar de los argentinos y argentinas".
En esa sintonía, agradeció al presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández ed Kirchner la designación al frente de la cartera y envió su reconocimiento al “excelente trabajo” de Salvarezza y a su equipo “en estos tiempos difíciles que nos toca transitar”.
“Continuaré trabajando para que la Ciencia y la Tecnología sean una verdadera política de Estado y uno de los pilares fundamentales de la construcción de un país soberano, con mayor desarrollo, basado en el conocimiento y la producción de tecnologías adecuadas, más inclusivas, justas e igualitarias”, agregó.
Luego, sostuvo que “no hay ninguna posibilidad de que Argentina emprenda un camino de crecimiento sostenido y de distribución, bajo principios de equidad, sin el aporte de sus investigadores/as y de quienes desarrollan conocimientos que den respuestas a nuestras necesidades”.
Recordó también que tuvo “el honor a partir del 2003 de trabajar junto con Néstor Kirchner para poner de pie a nuestro sector de Ciencia y Tecnología después de años de vaciamiento”.
Al concluir, aseguró que trabajará “con la convicción de que hoy es imprescindible una ciencia de excelencia, preocupada por resolver los problemas productivos, sanitarios y sociales de nuestro país y que continúe formando parte y cooperando con la comunidad científica internacional”.