El hasta hoy ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Felipe Solá, presentó este sábado su carta de renuncia dirigida al presidente Alberto Fernández, luego de que el Gobierno nacional decidiera su reemplazo.
"Tengo el deber de dirigirme a usted a fin de elevarle mi renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el que me honrara oportunamente", expresó.
Agregó: "Al hacerlo, agradezco su confianza en este tiempo y hago votos por su ventura personal y la recuperación plena de nuestra querida Argentina". "Sin otro particular, lo saludo con mi mayor consideración y respeto", culmina la carta firmada desde la Ciudad de México.
Felipe Solá se había embarcado el jueves por la noche con una mínima comitiva para participar de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que en Ciudad de México tenía previsto designar a Alberto Fernández como su Presidente Pro Tempore.
Según trascendió, luego de abandonar Argentina recibió una llamada Santiago Cafiero, quien le informó que él iba a ser su reemplazante en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por lo tanto, el funcionario decidió no participar de las actividades del foro internacional y se puso a escribir su carga de renuncia.