El dramaturgo y director de teatro Mauricio Kartun analizó el estado del panorama cultural en medio de la pandemia y reflexionó sobre el momento político actual del país.
Kartun señaló que la escena de la cultura argentina "está complicada", pero que mira el horizonte como "quien ve que está lloviendo, tiene ganas de salir y abre la ventana para decir 'mirá, está despejando'".
"Hay como una especia de movida optimista, pero medio contradictoria", agregó, en diálogo con Pasajera en trance.
El dramaturgo está dirigiendo la obra Terrenal, pequeño misterio ácrata y, en sus propias palabras, se está empezando a ver el cambio en el público: "Estamos empezando a hacer giras, el público está viniendo, la sala se sigue llenando", comentó, feliz.
Con respecto a la situación política, Kartun dijo que "la semana pasada hubo un estado de complicación que no sospechábamos o, en todo caso, que podía estar latente pero que no se manifestaba. Hay que dejar que todo decante", sostuvo y agregó que "si tuviera que pensar en un género teatral que corresponde a este momento, sería drama".
"Yo tengo la sensación de que estamos en un drama, pero acorde a ciertas estéticas contemporáneas. Cada tanto aparece alguna zona de humor, que son las que seguramente nos hacen pensar en el concepto de tragedia. Pero no, no me lo tomo en serio y veo que efectivamente acá hay una lucha, hay que esperar cuál es el resultado de esta lucha", concluyó.