El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, analizó el aumento de los alimentos, la incidencia en la economía familiar de la población y le pidió al Gobierno que tome medidas para respetar los acuerdos de precios.
En diálogo con AM750, Fera señaló que, con respecto al año pasado, "el consumo se está recuperando porque el país se está recuperando". Sin embargo, sostuvo que el salario se devaluó de tal manera que "es imposible de sostener" y puntualizó que "la gente está corta de plata".
El empresario indicó, además, que la gente se pasó a segundas marcas, pero que "compra igual, porque ya suprimieron muchas cosas, y la comida no se puede suprimir".
"La gente cambia de marca porque, en definitiva, los ingredientes de los productos son los mismos que los de las primeras marcas", agregó.
Para el dueño de Maxiconsumo, las iniciativas del Gobierno como Precios Cuidados y Super Cerca "no funcionan", ya que "las empresas que están en los catálogos no cumplen".
Sin embargo, destacó los programas impuestos por el Gobierno: "Precios Cuidados es una herramienta maravillosa, pero hay que hacerla cumplir. Y no solo en las grandes cadenas, sino en todo el país", sentenció.