El Gobierno extendió hasta el 26 de setiembre el plazo previsto para cargar los comprobantes de compra y así acceder a los beneficios del Previaje, el programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar por todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.
De esta manera, las personas que aún no presentaron sus declaraciones de consumos tendrán casi una semana más para hacerlo. Los reintegros son del 50 por ciento del valor de viaje, en crédito.
La carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses.
Las provincias más elegidas como destinos son Río Negro, Buenos Aires, Salta y Mendoza, pero desde el gobierno destacaron que "hay una gran distribución federal" ya que el programa permite a los argentinos llegar a todos los rincones del país".
Paso a paso para acceder a los beneficios del Previaje
1 - Buscar prestador: Asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa.
2 - Registrate: Registrate con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.
3 - Creá tu “viaje”: Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
4 - Cargá tus comprobantes: Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.
5 - Crédito a tu favor: Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
6 - Usá tu crédito: Ya podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Conocé los rubros y actividades alcanzadas haciendo click aquí.
¿Qué compras generan crédito?
Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.