El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció en forma indeclinable a su cargo en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destaca los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos, el "enorme desafío" de la comunicación en pandemia y los incentivos a la industria de contenidos, entre otros puntos.
En su lugar, fue designada Valeria Zapesochny, la periodista que acompañó de cerca al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, tanto en su gestión como ministro de Salud de la Nación, como en su administración de la provincia de Tucumán. Zapesochny se encontraba dentro del equipo de Juan Pablo Biondi, como responsable de los vínculos con medios del interior del país.
“Priorizamos la puesta en valor de los medios públicos, tan maltratados por la gestión precedente. Les dimos su lugar y, en el medio de la enorme crisis pandémica, los pusimos en función de una cruzada educativa: dimos clases por televisión y radio y así llegamos a ser un complemento formativo en los rincones más postergados de nuestra querida Argentina”, ponderó Meritello.
“Hoy los trabajadores de los medios públicos volvieron a sentir orgullo de trabajar en ellos”, resaltó.
Además, Meritello sostuvo que, con la misión de “hacer carne de la consigna 'Argentina unida'”, desde la Secretaría se contribuyó “de forma determinante a que en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo, sin castigos ni discriminaciones en la distribución de la publicidad oficial”.
Y subrayó: “En la Argentina de hoy cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar”.