El expresidente Mauricio Macri participó este martes de la cumbre de Juntos por el Cambio en la que la alianza buscó mostrar unidad tras el triunfo de las PASO y la semana de fuertes internas en el Frente de Todos. En un comunicado en conjunto, los distintos dirigentes convocaron a votar a su espacio en los próximos comicios para “impedirle el quórum” a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel NH Buenos Aires City donde los representantes de la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Pro criticaron al gobierno de Alberto Fernández. Macri, en cambio, prefirió el silencio y, cada tanto, tomaba nota de lo que se decía. 

Pero una vez que se retiraron los dirigentes, un camarógrafo de C5N registró los apuntes que había escrito el exmandatario. En su cuaderno de notas, Macri apuntó la fecha de las elecciones con un horror ortográfico: en vez de escribir "14 de noviembre", redactó "14 de nobiembre". 

Los memes y las burlas no tardaron en aparecer en las redes sociales y en poco tiempo "nobiembre" se transformó en tendencia:

https://twitter.com/AntoBartolozzi/status/1440468308063502340
https://twitter.com/PERIODlSTAPERON/status/1440459399932223498
https://twitter.com/MArielTota/status/1440468184125952006
https://twitter.com/CharlyStone79/status/1440451877779374081

Además de Macri, de la reunión participaron Patricia Bullrich (PRO), Horacio Rodríguez LarretaAlfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), entre otros. La presidenta del PRO pidió "no dejar" que el oficialismo "de vuelta" los resultados de las Elecciones.

“El Gobierno hizo un gabinete electoral, de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, a generar una elección repartiendo dinero, dádivas, como lo vemos y lo hemos visto en la provincia de Tucumán, de manera explícita”, cuestionó sobre la nueva nómina de ministros.

Y agregó: "Repetir la elección en las ocho provincias que eligen senadores. Esto es un objetivo estratégico. El otro objetivo importante es sacar el 45% de los votos, porque eso nos pone en 2023, sin ballottage, para volver a gobernar el país y cambiarlo definitivamente”.

"Estamos ante un Gobierno que no ha escuchado, que ha hecho oído sordo”, definió al tiempo que se refirió a "volver a abrir la tranquera"