El Comité Central Confederal instó a todos los sindicatos que componen la CGT a alcanzar la unidad de cara a las elecciones del 11 de noviembre donde se definirá la conducción de la central obrera, con el objetivo de frenar los ataques al modelo sindical. Contundente rechazo a la propuesta de flexibilización laboral que propuso Juntos por el Cambio.
En un comunicado, convocaron al conjunto de las organizaciones sindicales a "realizar los máximos esfuerzos para alcanzar la unidad en una nueva conducción que pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas".
El mensaje fue emitido en el marco de la cumbre de dirigentes sindicales que se reunieron este miércoles en la sede de la CGT antes de que se lleve a cabo el Congreso Nacional de Renovación de autoridades, que se realizará el próximo 11 de noviembre, y donde se definirá quién será el próximo jefe de la central.
"La unidad no es un valor en sí mismo, sino la mayor expresión de fortaleza que debemos ofrecerle a los trabajadores en momentos en que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención", sintetizaron desde la CGT.
En este sentido, pidieron "encarnar la esperanza de los trabajadores" y "demostrar que podemos alcanzar un modelo social de Desarrollo, Producción y Trabajo" para la Argentina.
"Los adversarios de los trabajadores nunca descansan: cuando alcanzan el gobierno por la fuerza o por los votos, siempre buscan atomizar el modelo sindical, fragmentar la negociación colectiva y desfinanciar a la Seguridad Social", advirtió el comunicado de la CGT.
Fuertes críticas a la oposición
Además, la central obrera señaló que "agazapados en la oposición, no dudan en proponerle a los ciudadanos una reforma reforma laboral, la eliminación de la indemnización por despido y la negociación individual de las condiciones laborales".
"Han perdido la vergüenza y los temores al repudio social", remarcaron desde la central.
Por eso, pidieron "más que nunca demostrar con la unidad del movimiento obrero que podemos oponernos a los viejos anhelos de los poderosos".
"Nuestra legislación social y laboral no son un conjunto de leyes marchitas: son el corazón de la justicia social y son esencialmente el pacto fundante de una sociedad justa e igualitaria", remarcaron.
Además, desde la CGT señalaron que "para poder garantizar la fortaleza necesaria e impedir que la meritocracia
individualista del sálvese quien pueda se instale nuevamente en el país, será necesario deponer personalismos divergentes para alcanzar una síntesis abarcadora del conjunto".
"Vamos al Congreso Nacional de los trabajadores a buscar la Unidad que nos de las herramientas para garantizar la plena vigencia de toda la legislación sindical y laboral", puntualizó el comunicado.