En el marco de la serie de anuncios y medidas económicas post PASO, el presidente Alberto Fernández la titular del PAMI Luana Volnovich, presentarán el programa PreViaje para jubilados y pensionados del PAMI. Esta iniciativa contemplará la devolución del 70 por ciento sobre el gasto total del viaje que se realice por el país, un 20 por encima del plan que puso en marcha el gobierno para el público en general.
Con este programa se podrá realizar pre-compra en distintos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos como agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, alquileres de vehículos y espectáculos artísticos.
De cada compra se devolverá el 70 por ciento del valor total en créditos que podrán ser usados en otros servicios turísticos.
Otras medidas para los jubilados
Además de está medida, en los próximos días se espera que el gobierno anuncie un bono especial para los jubilados que se pagará en octubre para compensar la pérdida salarial por la inflación.
En este sentido, el extra sería de entre 5.000 y 6.000 pesos, muy similar al bono de 5.000 que se otorgó en julio y agosto.
PreViaje 2021
La carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60 por ciento del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses.
El funcionario dijo que tras los informes del sector privado, con varias empresas que quintuplicaron su facturación, al comenzar la carga de tickets la semana anterior, "el lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía".
"Al día de hoy, tenemos más de 6.300 millones de pesos cargados", precisó el Gobierno, y señaló que "Previaje uno duró desde octubre hasta diciembre, y nosotros hicimos el 60 por ciento en una semana de carga y tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos"