En su editorial, Víctor Hugo trató de desentrañar por qué la mayoría de los migrantes que viven en la Ciudad de Buenos Aires votaron a Juntos por el Cambio en las PASO.
¿Por qué amo a los artistas? Porque si no seríamos suicidas en masa.
¿Qué sería la vida si no tenemos una obra de teatro, un actor, un cantante, un mago, algo que entretenga nuestra mente, mejore nuestro espíritu, nuestra manera de ver el mundo? Si todo fuera lo que pasa por la política habría mucho disgusto.
Miren lo que me entero sobre el voto de los migrantes que fueron despreciados por las derechas en Latinoamérica y vinieron a vivir a la Argentina:en la ciudad de Buenos Aires, el voto migrante se multiplicó por nueve y ganó Juntos por el Cambio.
Gracias al nuevo Código Electoral había 417 mil migrantes dispuestos a votar y así lo hicieron cerca de 71.000 personas. Bueno, el resultado fue favorable a Junto por el Cambio.
¿Será que los migrantes siguen medios de sus países y no están atentos a lo que ocurre en Argentina? ¿O será que no entendieron a Macri y a Pichetto y a toda la gente de Juntos por el cambio que los desprecia de la forma en que lo han expresado públicamente?
Sigo pensando cómo un negro vota a Jair Bolsonaro, cómo una mujer vota a Trump o cómo una mujer puede votar A Milei, que está contra tantas cosas tan importantes para la vida de las mujeres.
La cosa se va complicando demasiado. Es difícil de entender. En este mundo migrante lo que uno aspira es a que vean el mundo, pero sin embargo muchos se han quedado mirando a la nada, porque eso es lo que han hecho. No entender nada de cuánto lo desprecian unos y cuánto le abrieron los brazos otros. Este es el voto más mortificante.
Hay que recordar también que hubo homosexuales que votaron a los que se opusieron al matrimonio igualitario. Votaron a esa derecha que siempre los persigue, los mortifica. Esa derecha que al extremo tiene esos nazis que les pegan, los golpean y los matan.
Me cuesta muchísimo entender a esas mujeres que han luchado y han estado en la plaza para que se apruebe la legalización del aborto y después están envueltas en el tema Milei.
Es una cosa muy rara el mundo, me cuesta mucho entenderlo.