El jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió un "aplauso" para el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, por el embarazo que cursa la periodista durante el acto en el que se presentó el programa Previaje para afiliados al PAMI.
"Estas son las cosas lindas que nos empiezan a pasar. Le doy un abrazo grande al presidente de la Nación que ayer nos enteramos que se le agranda la familia, así que vamos a darle un aplauso", dijo el flamante jefe de ministros y continuó: "Acá está el gobierno a pleno con todo su equipo viendo de sumar, de aportar y de mirar para adelante".
El Gobierno confirmó anoche luego de semanas de especulaciones que Yáñez está embarazada de diez semanas y que se encuentra en "buen estado de salud". A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial a cargo del Doctor Federico Saavedra dio la noticia.
"Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión", concluye el texto.
Así, la primera dama se convertirá en madre de su primer hijo a los 40 años con el jefe de Estado, que ya es padre de Tani, de 26 años. Se trata del primer bebé que nacerá bajo el mandato de un presidente argentino y también en habitar la Quinta de Olivos.
Los rumores habían comenzando a circular semanas atrás, cuando en el marco de la presentación de la segunda edición del Previaje 2021-2022 Yañez decidió destacar los beneficios del programa con una foto desde Iguazú en la que se la veía con una mano sobre su panza, en una pose sugestiva.
Previaje para jubilados
En el marco de la serie de anuncios y medidas económicas post PASO, Manzur junto a la titular de PAMI, Luana Volnovich, presentaron el programa PreViaje para jubilados y pensionados del PAMI. Esta iniciativa contemplará la devolución del 70 por ciento sobre el gasto total del viaje que se realice por el país, un 20 por encima del plan que puso en marcha el gobierno para el público en general.
Con este programa se podrá realizar pre-compra en distintos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos como agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, alquileres de vehículos y espectáculos artísticos.