La candidata a diputada nacional de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo este sábado que el Gobierno respondió a la derrota en las PASO con "parches y manotazos de ahogado" y afirmó que "no leen en profundidad" el resultado electoral.
En declaraciones a Radio Mitre, agregó que la vicepresidenta, Cristina Fernádandez de Kirchner “es la máxima responsable de la derrota porque eligió a Alberto Fernández de Presidente”.
Luego, sostuvo que a 15 días de las elecciones primarias legislativas “no aparece la escucha sobre el voto y hasta aparece cierta indiferencia”.
“Al Gobierno se le pidió un plan, un rumbo, no parches, no manotazos de ahogado y mucho menos peleas de poder entre ellos echándose la culpa para ver quién tiene que hacer cargo de la derrota en lugar de quién va a hacerse cargo de los problemas", sostuvo.
"El voto no se trata solo de una cuestión de plata en el bolsillo. Ahí el Gobierno se equivoca y no lee en profundidad lo que pasó el último año y medio", agregó.
Sobre las flexibilizaciones, consideró que “son improvisaciones que hasta lo pueden poner en riesgo. Teníamos que hacer fila distanciada para ir a votar y a la semana abren los boliches, podemos ir a ver fútbol y sacarnos los barbijos".
Al concluir, expresó que “cuando los argentinos con su voto pidieron un cambio de rumbo, el Gobierno volvió a lo peor de su pasado: pusieron a un jefe de Gabinete acusado de ocultar estadísticas de mortalidad infantil, a un ministro de Seguridad que dijo que la inseguridad era una sensación y que teníamos menos pobres que Alemania y un canciller sin ninguna experiencia en política internacional".