El actor, productor y próximamente director, Adrián Suar, habló sobre sus nuevos proyectos y la realidad de la ficción nacional, además de la situación política en el país.
Con respecto a "La 1-5-18", la nueva ficción de su histórica productora Pol-Ka, Adrián Suar recordó que en principio "era una película que se ambientaba en el Barrio 1-11-14 y luego fue mutando". Además sostuvo que, si bien hay una coincidencia entre ficción y realidad, no fue algo premeditado.
Por otro lado, en diálogo con AM750, remarcó la importancia del discurso y dijo que "en privado digo lo que pienso, pero en público me cuido" y, en ese sentido, explicó que tiene "un problema con los opinólogos". "Con los años tengo la posibilidad de reflexionar y cambiar de opinión", agregó.
"Me peleo mucho con el fanático de la certeza, porque me parece que está relacionado con un fascismo maquillado", sentenció.
Con respecto a las grandes luchas sociales que nos atraviesan, el creador de las ficciones más memorables de canal 13 indicó que "ésta es una sociedad muy machista" y que el 80 por ciento de los trabajos están relegados al sector masculino aunque se diferenció de ciertas poses de hoy en día alegando que no se pone en un rol "demagógico ni cínico".
La actualidad de la ficción nacional
Para el actor devenido en productor, "bajó mucho" la cantidad de ficción que se realiza al año, aunque "mutó mucho hacia las plataformas" de streaming.
Las razones, según Suar, varían desde "la diversificación de las audiencias" hasta que dichas producciones "son caras", con lo cual señaló que "debe haber un apoyo" desde el sector cultural del Estado.
Por otro lado contó que está preparando una película con la actriz Pilar Gamboa y, además de coprotagonizarla, también va a debutar como director: "Es un desafío enorme. Hace rato que me estoy preparando", dijo.
Su visión del momento político del país
"Más allá de lo que uno puede pensar políticamente, yo estoy muy desilusionado con la dirigencia, porque hay políticas de Estado que tendrían que ser un gran acuerdo", señaló y agregó que "mientras nos peleamos con la grieta, la gente la sigue pasando mal".
"Mi deseo es que en la Argentina haya un pacto de convivencia y ponernos de acuerdo, más allá de las diferencias", remarcó.
"Me gustó mucho el primer gobierno de Néstor Kirchner, siempre lo dije, luego no me gustó tanto lo que siguió. Cuando llegó Macri primero dije que si, y luego que no", sostuvo.
"Hubo un tiempo en el que estuve muy encabronado, porque el gremio (de actores) estaba muy politizado. Hay mucha gente que quiero y me llevo bien. Quiero recuperar un poco eso, porque mi punto de encuentro con el artista pasa por otro lado", dijo.
"Me gusta la libertad, me gusta el pensamiento para que podamos discutir todo eso. Me gusta discutir y darnos un abrazo", finalizó.