El tráiler de The Many Saints of Newark o Los santos de la mafia en Argentina, la esperada película precuela de la exitosa serie de HBO Los Soprano, tendrá su estreno en las salas de cine el próximo jueves 30 de septiembre. Se espera que 35 días más tarde la película desembarque en la plataforma de contenidos por streaming HBO Max.
Según consignó el sitio especializado The Hollywood Reporter, el filme se trasladará a la ciudad de Newark en 1967, donde el memorable personaje verá cómo diferentes gánster rivales se alzan para desafiar el poderío de la familia DiMeo, que hasta ese momento ostentaba el control de las actividades criminales del lugar, con las protestas y disturbios originados por motivos raciales y sociales que estallaron realmente ese año en la ciudad como telón de fondo.
Durante ese período, Tony se ve además influenciado por su tío, Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), un hombre que intenta balancear sus actividades clandestinas con sus responsabilidades personales, marcando profundamente la personalidad de su sobrino, quien más tarde se convertiría a través de esas experiencias en el particular jefe mafioso conocido en Los Soprano.
Tony Soprano será interpretado por Michael Gandolfini, hijo del actor fallecido James Gandolfini, quien encarnó el mismo papel en la tira original.
Por su parte, John Bernthal y Vera Farmiga serán Giovanni "Johnny Boy" Soprano y Livia, los padres de Tony; mientras que el resto del elenco se completa con la participación de Billy Magnussen ("Maniac"), John Magaro ("The Umbrella Academy"), Corey Stoll ("House of Cards"), Leslie Odom Jr. ("Una noche en Miami..."), Michela De Rossi ("The Rats") y el reconocido Ray Liotta ("Buenos muchachos").
La serie que cambió la manera de contar a la mafia
Los Soprano, creada por David Chase, debutó en HBO en 1999 y a lo largo de sus seis temporadas se transformó en el puntapié inicial para que esa señal se consolidara como una de las líderes premium del cable, gracias a su notable trabajo actoral y de guion que colocaron nuevos estándares cinematográficos en las producciones para la pantalla chica.
Por su trabajo, Gandolfini, que murió de un ataque fatal al corazón en 2013, recibió tres premios Emmy; mientras que la serie consiguió otras 21 estatuillas de esos premios y cinco Globos de Oro, entre otros lauros entregados por la industria y la crítica televisivas.