Luego del furor por las monedas de un peso con un error ortográfico, ahora los coleccionistas buscan billetes de mil pesos con fallas en la impresión y son capaces de pagar hasta $20.000 con tal de conseguir la versión prácticamente única.
Hay dos tipos de billetes de mil con fallas. El primero no tiene el dibujo completo en su reverso, solo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta.
Al segundo le falta la banda de seguridad. Se trata de un error de acuñación importante: este hilo impreso en líneas intercaladas en tonos tornasolados y un diseño especial es uno de los principales elementos de seguridad del billete porque es muy difícil de falsificar.
También hay un billete de $200 que en su frente no tiene impreso el numero 200 ni las palabras “doscientos pesos” que en el billete habitual se leen en una tinta de color verde que cambia al dorado. Estos billetes también son buscados por coleccionistas.
Para los coleccionistas de monedas, los billetes más valorados son los que tienen algún tipo de error de impresión o de ortografía. Para saber el valor real de cada caso hay que encontrar algún comprador interesado o dispuesto a pagar más por ese billete.