Dos facciones de la barra brava de Independiente se enfrentaron a palazos, trompadas piedrazos y a tiros este martes en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Según trascendió, hay heridos, armas secuestradas y detenidos. Intervino la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los sucesos se dieron alrededor de las 15.30, frente a la sede del club en Avellaneda y en cercanías de una escuela. Según se ve en imágenes publicadas en redes sociales, tanto los hinchas como los transeúntes que se encontraban en el lugar comenzaron a correr horrorizados y a los gritos, tratando de evitar terminar heridos.
La balacera se dio desde avenida Mitre al 270 hasta avenida Belgrano. El suceso se da días antes de que regrese el público a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento el próximo 1° de octubre.
Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.
En el operativo se secuestró un arma de fuego y la causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.