El extécnico de fútbol Carlos Salvador Bilardo tiene en la actualidad una enfermedad neurodegenerativa que lo manttiene en reposo desde hace un tiempo. Por este motivo, nadie le informó hasta el momento de la muerte de Diego Maradona, ya que su entorno cree que puede afectarle de manera negativa. Sin embargo, la opinión cambió entre sus allegados y creen que, finalmente, llegó el momento.
Jorge, el hermano del DT de la Selección campeona de 1986, se refirió a la posibilidad de que le cuenten al "Doctor" (como es más conocido Bilardo, por su profesión de ginecólogo) que el astro del fútbol mundial falleció en noviembre del año pasado: "Lo de Diego todavía no lo sabe, en estos días vamos a ver si juntamos a los muchachos, a Ruggeri, a Burru para que le digan. Diego fue el hijo varón que no tuvo", explicó en una entrevista en Radio Colonia.
En este sentido, se especula con que "El Cabezón" y algunos otros integrantes del conjunto que trajo la Copa Mundial hace 35 años serían los encargados de darle la noticia a su exentrenador.
Por otra parte, tampoco fue anoticiado de las muertes de Oscar Malbernat y José Luis Brown, dos símbolos de su querido Estudiantes de La Plata (y de la Selección Argentina, en el caso del último), por el evidente dolor que podrían causarle estas noticias.
¿Cuál es el estado de salud de Bilardo?
Carlos Bilardo, de 83 años, sufre el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza, entre otra cosas, porque la persona que la padece manifiesta deterioro intelectual y comportamental progresivo o demencia, trastorno patológico de la marcha e incontinencia urinaria. Estos síntomas son conocidos como tríada de Hakim o tríada de Adams.
Aún así, su hermano contó que el "Doctor" no pierde la costumbre de ver partidos de fútbol, aunque en silencio, no como en otros tiempos, cuando llamaba a las 3 de la mañana para comentar sobre algún jugador y su desempeño.