Lionel Messi convirtió este martes su primer gol con la camiseta del PSG en el duelo ante Manchester City, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.
En el partido, disputado en el Parque de los Príncipes, el local se puso en ventaja con un tanto de Idrissa Gueye a los 8 minutos de juego.
El momento de Messi en el partido llegó en la segunda etapa, a los 74 minutos. El rosarino tomó la pelota cruzando mitad de cancha, hizo una diagonal a pura velocidad y, tras una pared de lujo con el francés Kylian Mbappé, definió arriba, cruzado, para vencer el arco de Ederson.
Con esta victoria, París se trepó a la punta del grupo A, la que comparte con el Brujas belga, ambos con 4 puntos.
El City, por su parte, tiene 3 puntos y ocupa la tercera posición. En el último lugar está el Leipzig alemán, que en la próxima fecha de la competencia internacional enfrentará a Messi y compañía, el martes 19 de octubre desde las 16 (hora argentina).
Las declaraciones de Lionel
"Tenía ganas. Jugué pocos partidos, tenía uno solo acá (en el Parque de los Príncipes), era mi segundo partido. Lo importante es que se ganó ante uno de los candidatos, y era valioso para nosotros ganar después del empate con el Brujas (en la primera fecha)”, afirmó Messi tras el encuentro.
"El City tiene grandes jugadores, vienen jugando juntos hace rato, pero no podemos quedarnos con esto. Hay que cumplir todos los objetivos", indicó el rosarino sobre el equipo que dirige Josep Guardiola.
El último gol convertido por la Pulga para el Barcelona fue contra el Celta, equipo dirigido por su compatriota Eduardo “Chacho” Coudet, el pasado 26 de mayo del 2021. Además, ese encuentro significó el duelo de despedida entre el rosarino y el público catalán.
Luego del partido de esta tarde, la cuenta de Twitter del PSG celebró el esperado gol del astro con una imagen suya y un guiño a Maradona: “Pase maestro, lo estábamos esperando”, expresaron.
En tanto, la leyenda que el club parisino eligió para acompañar la imagen de Messi se refiere al partido del Mundial ‘86 en el que ingresó Ricardo Bochini, ídolo de la infancia de Diego Maradona. Un mito futbolero rememora que en ese momento Diego se le acercó y le dijo esa frase.