La unidad que investiga la desaparición del albañil y militante peronista Jorge Julio López, ocurrida en el año 2006, relevó 66 tumbas NN en el Cementerio de La Plata con la intención establecer el origen e identidad de las mismas y así determinar o descartar que se trate del ex-preso político de la última dictadura.
Los cuerpos NN, ingresados a la necrópolis platense a partir del año 2006, fueron relevados por investigadores del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, según confirmó a la agencia Télam una fuente de la Unidad Fiscal especializada.
El trabajo se está realizando con todos los cementerios de la jurisdicción de la Cámara Federal de La Plata. El relevamiento también se extendió a todas las morgues judiciales y policiales del país, para lo cual se pidió colaboración a las distintas justicias provinciales.
"Ahora hay que cotejar la información con la justicia penal bonaerense en los casos en los que hubiera una causa abierta y constatar una por una las actas de defunción en el Registro Provincial de las Personas'', detalló la misma fuente a la agencia de noticias.
Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006, cuando estaba previsto que se presentara en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata para escuchar los alegatos del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
López pudo identificar al represor como quien participó del operativo en el que fue secuestrado a fines de octubre de 1976 y como uno de los que les aplicaba torturas a él y a otros detenidos en el centro clandestino de Arana.