Desde Lituania, el defensor de la selección argentina de Futsal, Pablo Taborda, dialogó con La García después de conseguir el pase a la final para el mundial de futbol de salón 2021 tras derrotar a Brasil por 2 a 1 en un partido peleadísimo.
"Fue un partido durísimo. Ellos tienen un equipazo con muchas estrellas pero sabíamos que había que jugarlo como lo jugamos: Con garra y con sentimiento de equipo. Era la única manera de sacarlo adelante y por suerte la final es para nosotros", dijo el jugador del Pesaro de Italia. "Cuando terminó el partido lo primero en lo que pensé en todos mis seres queridos. En mis amigos, en mi familia, mi señora, mis hijos, mi sobrino que había nacido un día antes del partido", agregó.
Al finalizar el partido, el jugador argentino homenajeó a Diego Armando Maradona mostrando en una foto un tatuaje que tiene del "Diez". "El diego es mi ídolo desde chico. Sabemos lo que significa su falta y lo que fue para la Argentina. Quería rendirle homenaje al más grande de la historia. Fue un simple gesto que me salió del corazón", expresó.
El defensor también agradeció el apoyo de los futbolista de la selección masculina de futbol quienes estuvieron siguiendo cada partido de Argentina en el mundial de Futsal y brindando su apoyo a través de las redes. "Para nosotros es un gesto Increíble. Que Messi, Paredes, Di María, y todos los jugadores nos brindaran su apoyo fue importantísimo. Nos hace crecer y en lo personal es un orgullo porque para nosotros son nuestros ídolos y nuestros ejemplos", consideró.
Ahora Argentina se prepara para la final del domingo mientras espera que se defina su rival entre Portugal o Kazajistán (jugarán la segunda semifinal hoy a las 14 horas de Argentina). Taborda no especula: "Para ganar un mundial hay que ganarle a cualquiera. Nosotros confiamos en nuestro equipo. Que el rival se preocupe de nosotros. Si seguimos trabajando así seguramente se pueda llevar la copa a la argentina", sostuvo el jugador.
Taborda tuvo que hacer un esfuerzo enorme para poder llegar a disputar el que será su último campeonato del mundo. Meses previos al mundial, el defensor sufrió una lesión complicada en un partido de la Champions Legue que casi lo deja afuera del mundial. "Psicológicamente, en el momento de la lesión me quería matar. Luego, al otro día, ya pensé en recuperarme porque sabía que este era mi último mundial y no me lo quería perder. Junto a los médicos de la selección y del club le puse toda la garra para llegar y gracias a dios llegue y de esta manera. Hoy Me siento bien y agradezco a todos los que me cuidaron", dijo el futbolista.
El defensor ya anunció que la final del domingo será su último partido en un mundial. Taborda representa a la celeste y blanca desde el 2006 y ha decidido dar un paso al costado para darle la posibilidad a jugadores de las nuevas camadas. De todas maneras, dijo que quiere retirarse de la selección jugando en Argentina para recibir "el calor del público".
Taborda y el punto de inflexión para que Argentina sea potencia mundial
Argentina viene de salir campeona en el último mundial disputado en Colombia del 2016 y hoy es una de las potencias del futsal Mundial. Para Taborda, el punto de inflexión fue con la llegada del ex entrenador Diego Giustozzi. "Diego nos hizo cambiar la cabeza y la manera de ver y afrontar los partidos. Desde el primer momento en que llegó nos metió en la cabeza que Argentina tenía que pelear por todo, que teníamos condiciones y lo podíamos hacer como equipo. Esta camada se convenció, entendió lo que él quería transmitir y creo que a partir de ese momento hicimos un cambio rotundo. Hoy en día creo que somos una de las potencias y una de las selecciones más respetadas", expresó el defensor.