Por primera vez desde la derrota electoral de las PASO 2021 y el recambio en el gabinete, el presidente Alberto Fernández se mostrará este jueves junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del lanzamiento de un proyecto de ley que busca dar incentivos para la inversión agroindustrial.
Será, además, la primera vez que Cristina Kirchner regrese a la Casa Rosada desde finales de noviembre de 2020, cuando murió Diego Maradona y la vicepresidenta estuvo junto a Alberto Fernández en el velorio del astro del fútbol mundial.
Ahora, Cristina y Alberto Fernández se mostrarán juntos en coincidencia con el lanzamiento formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
El acto está previsto para este jueves a las 18 en el Museo del Bicentenario, y en principio la vicepresidenta no sería oradora, tal como ocurrió hasta ahora en cada ocasión en que Cristina Kirchner estuvo en la Casa Rosada desde la asunción de Fernández en 2019.
Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el lanzamiento de campaña
Fernández buscará retomar este jueves el protagonismo en la agenda pública, luego de la crisis interna dentro del Frente de Todos tras la derrota en la gran mayoría de los distritos del país en las PASO de septiembre, y luego de la salida de buena parte de los integrantes del gabinete y la carta de la vice que graficó la tensión dentro del oficialismo.
Desde entonces, el Gobierno buscó mantener el perfil bajo del Presidente y darle lugar al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Cristina Kirchner, por su parte, no va a Balcarce 50 desde hace casi un año. La última vez que se la vio en la Rosada fue el 26 de noviembre de 2020, en el velorio de Maradona, abrazando a Claudia Villafañe al lado del cajón.
En la carta que hizo calentar la interna a su punto máximo semanas atrás, explicó: "Durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación. Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática de desgaste institucional".
En tanto, el proyecto que anunciará el presidente Alberto Fernández buscará garantizar incentivos para la inversión agroindustrial, según indicaron fuentes oficiales.
La iniciativa surge luego de una serie de reuniones entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Agricultura, Julián Domínguez, y busca impulsar nuevas inversiones en la producción agropecuaria y agroindustrial.
Según se supo, el proyecto plantea una duración hasta 2030, retroactiva a enero de 2021 y otorgaría beneficios a las pymes.