La diputada nacional y segunda candidata del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y analizaron la implementación del programa "Te Sumo", que promueve incentivos a las Pymes para la incorporación de jóvenes al trabajo formal.
El programa, destinado a las pequeñas y medianas empresas y en el que ya se anotaron más de 16 mil jóvenes en más de 600 empresas, fue lanzado a finales de julio.
“La cantidad de jóvenes que se inscribieron al programa 'Te Sumo' refleja el éxito de la política que está implementando el Gobierno nacional y la necesidad de dar respuestas a una de las franjas etarias más afectadas”, afirmó Marziotta, luego del encuentro en la sede ministerial.
Además, agregó que, junto a Moroni, comenzaron a trabajar en una serie de proyectos de ley para promover y cuidar el empleo joven: “El trabajo es la columna vertebral del modelo de país que queremos desde el Frente de Todos y en ese sentido desde el Congreso de la Nación vamos a presentar proyectos que acompañen y consoliden el empleo formal en el sector joven”.
"Te Sumo" consta de dos partes: en primer lugar habrá un periodo de formación profesional donde los jóvenes tendrán capacitación con una jornada muy limitada de trabajo, y percibirán una beca de $15.000; y en segundo lugar, se procederá a la contratación.
Al momento de la presentación, el ministro Moroni indicó que el contrato de trabajo deberá ser por tiempo indeterminado, y que el Estado va a asistir a las empresas con diferentes montos de acuerdo a su tamaño, cubriendo entre un 30% y hasta el 60% de los salarios por 12 meses, y además podrán acceder a reducciones de sus contribuciones patronales.