El gobernador de la provincia de buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que, a partir del viernes, habrá segunda dosis libre de vacunas contra el coronavirus para todos los pacientes de riesgo mayores de 18 y para todos los trabajadores de la Educación. Además, informó que ya se están aplicando vacunas a los adolescentes de 16 y 17 años sin comorbilidades.
El mandatario provincial dio el anuncio en una entrevista televisiva en la que se mostró rodeado de los referentes de las Federaciones y Cámaras relacionados con los empresarios de boliches, gastronomía, gimnasios y bares, todas las "actividades que tuvieron que cerrar en todo el planeta" en tiempo de pandemia, dijo el gobernador bonaerense. También lo acompañaba Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.
"Producto de la vacunación y caída de los casos de contagios, a partir del 1 de octubre, estamos reabriendo estos lugares con aforos y certificados de vacunación", dijo Kicillof.
"Este es el sector que más sufrió por las características de estas actividades pero ahora es una etapa de reactivación, en un cuadro complejo (de la economía). Pero las cosas van volviendo a situaciones anteriores", remarcó.
"Se ha sufrido mucho, pero en el momento de la reapertura hay que regular para que se haga bien y retomar aquello que perdimos. Y también tenemos que estar unidos entre todos los sectores", remarcó Kicillof.
"En este momento estamos en 500 casos. Fue muy difícil y duro llegar hasta estas cifras porque tenemos una población del 40 por ciento del país, Fue un esfuerzo enorme la vacunación", concluyó.