La icónica sitcom que revolucionó la televisión de los 90 y se convirtió en una serie de culto arriba a Netflix antes de lo previsto.
Desde este viernes 1° de octubre los usuarios de la plataforma de streaming pueden disfrutar de las 9 temporadas completas de Seinfeld, una noticia que sorprendió a muchos, ya que en principio se rumoreaba que su estreno sería en 2022.
Creada por los comediantes y guionistas Jerry Seinfeld y Larry David, la sitcom se estrenó en 1989 y fue un éxito absoluto durante los 9 años en los que estuvo en el aire. Su último capítulo fue el 14 de mayo de 1998.
A lo largo de sus nueve temporadas en la pantalla de la cadena NBC, la serie —que retrataba las vidas cotidianas de cuatro amigos de Nueva York y estaba protagonizada por el mismo Seinfeld, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus y Michael Richards— ganó 10 premios Emmy y era conocida como "una serie sobre nada", en un chiste que hacía referencia a algo puntual que sucedía en uno de los capítulos.
En 2019 Netflix le compró los derechos de la sitcom a Sony por cinco años, y si bien nunca trascendió la cifra los rumores hablan de que fueron más de 500 millones de dólares.
Según el contrato, Seinfeld debía seguir en manos de la plataforma Hulu en Estados Unidos (y en el resto del mundo en Amazon Prime) hasta el 2021, sin embargo se anunció que los 180 capítulos se van a poder ver desde el próximo 1° de octubre en resolución 4K gracias a la digitalización del material original grabado en película de 35 mm.