Walter Córdoba, integrante del movimiento Somos Barrios de Pie, se refirió este sábado al desalojo de las familias que se encontraban en el exasentamiento "La fuerza de las mujeres", en el Barrio Carlos Mugica, ex Villa 31, de Retiro, y manifestó que “no hubo notificación fehaciente por parte de la Ciudad de Buenos Aires”.
En diálogo con Las 40, el referente social afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires negó la mesa de trabajo entre el gobierno, la justicia, los vecinos de la toma, las organizaciones sociales y de Derechos Humanos y realizaron el desalojo”.
Sobre el presente de las familias que fueron retiradas de la esquina de La Pampa y Ciervo de los Andes, comentó que “no todos quisieron ir a los paraderos o refugios propuestos porque no consideran que sea el espacio para la familia. Por lo general en esos lugares se separan a los integrantes de las familias”.
En referencia a las alternativas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño, Córdoba sostuvo que todos los ofrecimientos que hay "son paliativos". "No podemos estar atados a lo que quieren las constructoras o inmobiliarias. Es una ciudad de cemento donde las escuelas y los hospitales se vienen abajo. Hay una industria importante que prioriza la vereda, la calle, plazas y parques y no la vivienda social”, completó.