El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que la ciudad santafesina de Rosario presenta la situación “más compleja” y agregó que atraviesa un momento “delicado porque el delito en sí mismo ha hecho una metástasis”.
En declaraciones a Radio del Plata, el titular de la cartera explicó que en esa ciudad “se ha hecho una metástasis en otro tipo de actividades lícitas e ilícitas y eso hace que consigan más financiamiento para la actividad que lleva adelante esta gente".
En ese sentido, aseguró que “nosotros nos propusimos, después de hablar con el Gobernador, con las Fuerzas, con los que conocen la situación real, de trasladar 575 efectivos que los próximos días estarán viajando. Es la totalidad del personal con todos los elementos que tenemos dispuestos".
Fernández también sostuvo que “las Fuerzas de Seguridad funcionan con los mejores, así funcionan bien. Uno tiene que valerse de los mejores. Donde yo esté, recursos físicos no faltan".
Sobre la gestión actual del Gobierno, manifestó que “hay que trabajar de la forma en la que hay que trabajar. Yo con en esto, soy muy cuidadoso y respetuoso con todos los que han trabajado".
Al concluir, expresó estar “convencido de que nos tiene que ir bien. Se dice que no hay mejor producto terminado de un trabajador del capitalismo que un trabajador de derecha".
Este sábado a la madrugada, un conjunto de fuerzas federales y provinciales realizó 84 allanamientos en localidades del Gran Rosario y en las prisiones donde están detenidos jefes narcos de la región, en los que fueron detenidas 13 personas y se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo.