La dirigente del Frente de Izquierda y diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregaman habló sobre los negocios inmobiliarios en la Ciudad de Buenos Aires y el avance de la derecha en la política local.
En diálogo con AM750, la diputada se refirió al violento desalojo en el barrio 31 y señaló que "es un hecho brutal de la Justicia de Larreta" y que "ahora inventan que se iba a construir una escuela" cuando el predio estaba totalmente abandonado.
"Te rompe el corazón y te llena de fuerzas para seguir peleando", sostuvo y agregó que "la contracara del negocio inmobiliario son esos desalojos".
Por otra parte, la semana pasada el oficialismo porteño aprobó en la Legislatura una ley que le otorga al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) la facultad de revisar sentencias dictadas por la Justicia nacional en cualquiera de sus fueros (civil, comercial, penal, contencioso administrativo, laboral o de la seguridad social).
En este sentido, Bregman calificó este hecho como un "escándalo" y, aunque es consciente que "lo más visible sean las causas de Mauricio Macri", sostiene que "Larreta va mucho más allá" y que "los objetos más preciados son los juicios laborales y los concursos de quiebra, más allá de la situación de Correo Argentino".
Por esta razón es que sentenció: "A Larreta no hay que votarle ninguna ley. Ninguno de sus negocios debe ser avalado por una verdadera oposición", dijo.
Su visión sobre el avance de la derecha
"Creo que es complejo de analizar porque es un fenómeno que se promueve internacionalmente". "Milei es un fenómeno local. Lo que pasa es que todo lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires se intenta nacionalizar deliberadamente", indicó.
"Creo que, de asumir MIlei o cualquiera de los que lo acompañan, van a ser parte del histórico bloque de la derecha en el Congreso. No lo veo quemando el Banco Central", ironizó.