Luego de más de siete horas de servicio caído a nivel mundial, volvieron a funcionar Whatsapp y las redes sociales Facebook e Instagram. Aunque de forma gradual, y aún con algunas fallas, los usuarios ya pueden actualizar el contenido y los mensajes. Instagram había sido la primera aplicación en volver a estar operativa, lo siguió Facebook y, por último, Whatsapp.
“El servicio de mensajería de WhatsApp debería funcionar lentamente ahora. Lo mismo ocurre con otros productos de Facebook”, comunicó el portal especializado WABetaInfo, a través de Twitter.
Desde la cuenta de Twitter Facebook Engineering comunicaron: "A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos".
Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram se cayeron esta mañana en todo el mundo, según han reportado usuarios en Twitter y confirmó el sitio especializado Downdetector.
Los primeros reportes sobre la caída de Whatsapp -propiedad de Facebook, al igual que Instagram- se produjeron a las 12.15 de este lunes, y en menos de una hora sumaron más de 20.100, precisó Downdetector.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de la falla global que ocasionó que la compañía de Mark Zuckerberg esté fuera de línea durante tanto tiempo.
Según Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales que denunciaron el hecho. En ese sentido, se indicó que el 39 por ciento presentó inconvenientes para enviar mensajes, el 32 por ciento en la aplicación y el 29 por ciento en el sitio web de la red social.
Respecto a Instagram, hubo 3.763 reportes por mal funcionamiento, de los cuales 35% precisaban el registro de fallas en el servicio web, el 33 por ciento mala conexión del servidor y el 32 por ciento problemas en la aplicación.