Los vecinos del barrio de Caseros viven horas de máxima tensión. Un hombre armado mantenía desde la medianoche un rehén en una vivienda. En las últimas horas efectuó gran cantidad de disparos, que dejaron al menos tres policías heridos. El hombre se dio a la fuga, pero las últimas informaciones indican que tanto el amigo como el secuestrador fallecieron en la balacera. En el lugar trabajan efectivos del Grupo Halcón.
El agresor, que según las primeras informaciones tendría problemas psiquiátricos, encerró a otro hombre desde poco antes de la medianoche. Por el momento, se desconocen las razones de su actitud.
Todo ocurre en una casa ubicada en la calle Tres de febrero al 3900 y los vecinos del lugar alertaron sobre una gran cantidad de disparos -varias decenas- efectuados durante las casi siete horas que lleva la situación.
En el lugar trabajan efectivos de la Policía de Tres de Febrero, del Grupo Halcón y de la DDI de San Martín, quienes intentan que el hombre libere al rehén y se entregue.
La causa fue caratulada como privación ilegítima de la libertad y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que desde el interior de la vivienda el secuestrador disparó al menos 300 veces con una escopeta.
Según Berni, el secuestrador "tiene las facultades mentales alteradas"
Berni advirtió que el hombre que se atrincheró en su casa de la localidad de Caseros con un amigo como rehén y realizó centenares de disparos contra la Policía "tiene las facultades mentales alteradas y está esperando la tercera guerra mundial"
Además, puso en duda la integridad del rehén: "No sabemos como está el acompañante. Se arrojó una bomba de estruendo y se escuchó una sola tos", expresó en diálogo con el canal TN.
El ministro sostuvo que el hombre atrincherado "tiene delirios y no presenta demandas", mientras que señaló que los policías que rodean el lugar "están esperando que agote la munición", mientras que aseguró que "ya hay un plan de ingreso".
Cómo comenzó la toma de rehenes en Caseros
Según informaron fuentes policiales a GO Noticias, el hecho comenzó pasadas las 23 del lunes por la noche, en una casa de ubicada en la calle 3 de Febrero 3964, entre Carlos Tejedor y Ángel Pini, donde se dirigieron efectivos de la comisaría cuarta de Villa Pineral debido a un llamado al 911.
Al arribar al lugar, los agentes dispusieron que se realice un perímetro de seguridad en la zona y solicitaron la presencia del Grupo Halcón, que arribó minutos más tarde para intentar negociar con el hombre identificado como Darío, que hasta esta mañana mantiene privado de su libertad a un amigo José Alejandro, que se encontraba cenando en el lugar.
De acuerdo con las fuentes de la policía bonaerense, el conflicto se originó por una discusión entre el hombre y su mujer, a quien tomó del cuello.
Durante la madrugada, en varias oportunidades, los agentes de la División Especial de Seguridad Halcón intentaron negociar con el agresor. El hombre efectuó disparos con una escopeta: los vecinos relataron que fueron entre 130 y 150 tiros.