El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el secuestrador de Caseros que mantuvo cautivo a un hombre durante más de 10 horas y luego murió tras ser baleado por la policía "tenía un delirio paranoico totalmente descontrolado", y afirmó que "cada vez que la Policía intentó hablar con él, respondió con disparos". El rehén fue hallado sin vida en el interior de la vivienda.
Berni precisó que el secuestro comenzó este lunes en horas de la noche, con "aparente caso de violencia doméstica". "El hombre estaba totalmente enajenado, quiso estrangular a su mujer a tal punto de que asfixió y luego él mismo tuvo que realizarle RCP", señaló.
En este sentido, el ministro describió que "había una tercera persona que todavía no se sabe si era un rehén o estaba con él". Se trata de una de las víctimas ysegún Berni, por la temperatura del cuerpo fue hallado sin vida entreseis y ocho horas después de su muerte.
"Nuestra psicóloga determinó que estaba en un delirio paranoico totalmente descontrolado. Fue imposible hablar con él. Cada vez que intentábamos respondía con tiros", contó Berni.
El ministro dijo además que el secuestrador nunca intentó escapar sino que la policía decidió la intervención cuando el mismo intentó prender fuego la vivienda en la que se encontraba. "Esta persona estaba parapetada en una posición prácticamente infranqueable. Era un bunker, para entrar tuvimos que derrumbar una pared", expresó. Por último, Berni indicó que, por orden del fiscal, todas las pericias serán realizadas por gendarmería.
Tres efectivos de la policía bonaerense resultaron baleados, uno de ellos con una herida en la arteria femoral, en la irrupción táctica que terminó con la toma de rehenes que se desarrollaba en la localidad bonaerense de Caseros, en la que el agresor fue abatido y el rehén fue hallado muerto, informaron fuentes judiciales.