La Justicia porteña analiza una posible clausura del estadio Monumental de River Plate en el marco de las irregularidades detectadas por el incumplimiento del aforo del 50 por ciento dispuesto por el Gobierno nacional para el regreso de los hinchas, durante el superclásico del pasado domingo frente a Boca Juniors.
Este lunes, el Ministerio Público Fiscal porteño, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de CABA, a cargo de Celsa Ramírez, ordenó el allanamiento del estadio Antonio Vespucio Liberti a fin de revisar "todo lo relacionado con el ingreso".
La medida solicitada por la Fiscalía incluye desde "cámaras hasta los sistemas de molinetes", e intimó al club de Núñez a entregar documentación restante en el plazo de 48 horas, ya que por motivos técnicos no pudieron efectuar las solicitudes durante los procedimientos.
De confirmarse la suspensión que analizan las autoridades judiciales de la Ciudad, se complicaría la realización del partido que la Selección argentina debe disputar frente a Uruguay, el próximo domingo en el Monumental, por la 5º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
Además, en ese mismo escenario, cuatro días después, la Selección tendrá que enfrentarse a Perú, por la fecha 11.
En tanto, los presidentes de River Rodolfo D’Onofrio, y de Vélez, Sergio Rapisarda, quedaron formalmente imputados, al igual que todos los miembros de las comisiones directivas de ambos clubes, por el exceso de público en los estadios durante los partidos de fútbol del último fin de semana. Los delitos contemplan penas de prisión de hasta dos años.
Este martes, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, también dispuso allanamientos en el José Amalfitani del club de Liniers por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, de violación de medidas contra la pandemia, debido al exceso de público en el encuentro disputado el pasado sábado contra Independiente.