El juez Correccional Nº 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, fijó este martes que el juicio contra el femicida Fabián Tablado, quien asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en 1996, se lleve a cabo el próximo 9 de noviembre, en el marco de una audiencia realizada de forma remota.
Tablado había recuperado su libertad en 2020, pero fue detenido hace diez meses por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima y con las hijas mellizas que tuvo con otra pareja, razón por la cual se encuentra en la Unidad 46 de San Martín desde ese entonces.
Flavio Ojeda Carrasco, abogado del imputado, planteó un juicio abreviado, pero el fiscal Diego Callegari se opuso y solicitó que el debate se realice de manera oral. El juez Archelli le dio la razón al fiscal y dispuso que Tablado sea juzgado el próximo 9 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, en un juicio que tendrá una única jornada y se realizará por medio de una plataforma digital.
Edgardo Aló, padre de Carolina, pidió que “esta vez la Justicia aplique una condena ejemplar y no le dé a Carolina una nueva puñalada, como pasó en el juicio de 1998, donde a este chacal no le dieron la perpetua que se merecía”. En esta causa Tablado enfrentará una imputación por “desobediencia reiterada”, delito que prevé una pena de 15 días a un año de prisión como máximo.
El femicidio de Carolina Aló fue cometido el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348 de Tigre. Luego de tener relaciones sexuales y discutir por celos, Tablado, que por entonces de 20 años, persiguió a su novia ( de 17) por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas.
En 1998 fue condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple" pero en 2013 sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer y su exsuegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022. Por el beneficio de la derogada Ley del "2x1", el cómputo se redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020.