El Juzgado Federal de Dolores solicitó este martes que se informe el último domicilio registrado por Mauricio Macri en las próximas 24 horas. El objetivo es poder notificar al expresidente de la audiencia fijada en el marco de la indagatoria por espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

Según detalla la resolución, personal de la Delegación Dolores de la Policía Federal Argentina (PFA) arribó este lunes a la dirección del exmandatario que tenía registrada la Cámara Nacional Electoral (CNE), donde “el encargado del edificio dijo que Macri no reside allí desde hace más de un año”.

En ese contexto, la Justicia solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones, al Registro Nacional de Personas, a la Policía Federal Argentina, y al sistema Nosis “que en el plazo de 24 horas informen el último domicilio obrante en sus registros respecto a Mauricio Macri”.

Y la abogada de la querella mayoritaria de familiares del submarino, Valeria Carreras, solicitó que "en virtud de la discrepancia entre el lugar donde efectivamente consta su domicilio electoral y real, se ordene un acta de constatación de ambos domicilios a fin de determinar cuál es el veraz y actual".

La indagatoria a Macri fue prevista por el juez Martín Bava para el jueves 7 de octubre a las 11 de la mañana en Dolores, pero podría postergarse dado que el exjefe de Estado aún no fue notificado.

Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado acusado de estar relacionado a supuestas maniobras de espionaje ilegal contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017. Por ese expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la Agencia Federal de Inteligencia. 

El abogado de Macri, Pablo Lanusse, publicó el viernes en Twitter que "no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos" y que Macri "convencido de su inocencia, habrá de presentarse oportunamente ante la Justicia". Y aseguró que el expresidente "seguirá defendiendo los valores republicanos que caracterizaron su gestión de gobierno sin temer a la clara intencionalidad política que anida detrás de estas maniobras que se promueven en su contra".
En tanto, el abogado y padre de uno de los tripulantes, Luis Tagliapietra, dijo que al expresidente "está bien citado a indagatoria", y que "lo que más lo complican son papers dirigidos a él".