Una pericia reveló que la noche en que Chano Charpentier fue herido en el abdomen, durante un aparente brote psicótico ocurrido en su casa de Exaltación de la Cruz, el efectivo de la Policía Bonaerense que hizo el disparo se encontraba a corta distancia del cantante.
Así lo confirmó este miércoles Fernando Soto, abogado del policía Facundo Amendolara, quien calificó la novedad como una "excelente noticia".
"La pericia de Barrido Electrónico demostró que el Of. Amendolara disparó cuando Chano estaba a punto de apuñalarlo. El disparo se efectuó entre 50 y 70 cm de distancia. Cumplió con la Ley. Obró en Legítima Defensa", resaltó Soto en su cuenta de Twitter.
Esta pericia era considerada central para la defensa de Amendolara, ya que sustenta la posición del policía, quien afirmaba que había disparado contra el exlíder de Tan Biónica para defenderse del cantante, quien estaba armado con un cuchillo.
Además, el análisis realizado a la muestra de sangre obtenida del policía reveló que "no se identificó presencia de tóxicos".
Mensajes entre Chano y el policía
Días atrás, el defensor de la policía contó que Charpentier le preguntó "cómo está Facundo, con el trabajo, si lo habían echado", y que luego de leer el mensaje del oficial le respondió con un mensaje de audio.
"Hola Chano, soy Facundo Amendolara, me alegro por tu recuperación luego del episodio amargo que atravesamos y porque hayas elegido la vida nuevamente junto a tu familia alejado de todo lo que te hace mal, disfrutalos día a día, renovarles una sonrisa por su apoyo incondicional. Abrazos", decía el mensaje de audio.
El policía está imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.
Aunque aún no está del todo claro, se sabe que los hechos que terminaron con el balazo a Charpentier se produjeron en su casa en Capilla del Señor. Según trascendió, la mamá de Chano había pedido ayuda al servicio de salud tras encontrar a su hijo fuera de sí. Un patrullero se acercó para tratar de subirlo a la ambulancia mientras él se resistía. Una de las versiones dice que uno de los efectivos disparó mientras Moreno Charpentier sostenía “una cuchilla”, pero su familia niega la presencia de un arma blanca.
Cómo pasa sus días en rehabilitación
En sus redes sociales, Chano compartió con sus fans cómo pasa el día a día en la clínica de rehabilitación donde se encuentra desde su alta médica en el Sanatorio Otamendi.
Al ser consultado por una usuaria sobre cómo había pasado su día, cantante respondió en Twitter: “Re bien. Recién tuve grupo, pude hablar. Desahogarme. Trabajar mis límites, algunos miedos y vínculos tóxicos que no me suman ni ahí”. "Tuve que secar los platos y al mediodía hice ñoquis para todos mis compañeros, un compa me enseñó”, relató.