La directora nacional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, encabezó este jueves una conferencia de prensa para brindar detalles del complemento mensual al salario familiar que se hará efectivo a partir de octubre. La funcionaria manifestó que con esta iniciativa se viene "a recuperar el tiempo perdido" y que "no tiene que ver con un calendario electoral".
"Cuando asumimos el compromiso de gobernar la Argentina, también asumimos recuperar el tiempo perdido en término de salarios y asignaciones. Esta medida no tiene que ver con un calendario electoral", indicó.
Y agregó: "La plata rinde menos y nos comprometimos en recuperar ese tiempo perdido. Tiene que ver con un objetivo de que todos los argentinos y argentinas vivan un poco mejor todos los días. Nos comprometemos con la agenda del bienestar, no con un calendario", agregó.
Según lo precisado por la titular del organismo, en el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.
En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.
Según las estimaciones de la ANSES, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar.
La funcionaria consignó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.
Por otro lado, Raverta estimó que la inversión del Gobierno es de $14 mil millones para poder llevar adelante estos depósitos, de los cuales los beneficiarios "no tendrán que gestionar ningún trámite", ya que la ANSES cuenta con los datos para poder realizar los pagos.
"El complemento tiene que ver con reconocer a los trabajadores de la Argentina, y, pero que también, cuando ese esfuerzo individual viene con políticas de estado, con un gobierno que trabaja a favor de mejorar la calidad de vida, permite que ese esfuerzo rinda más y los salarios también", reflexionó
Y concluyó: "Esto es un motivo de celebración. Las asignaciones perdieron 20 puntos durante los cuatro años del gobierno anterior. Cuando se firme el decreto, los trabajadores recibirán el beneficio cuando se regularice y comunicaremos oficialmente los días en que se efectivizarán los complementos", concluyó.