Las principales rutas, terminales de ómnibus y el Aeroparque Metropolitano registraban este viernes un intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
En ese marco, largas filas de vehículos se formaban en el peaje de Hudson de la autopista Buenos-Aires La Plata con sentido hacia la Costa Atlántica, uno de los principales destinos elegidos para pasar unos días de descanso.
También se encontraba colapsada esta mañana la Autopista 25 de Mayo en su enlace con la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro punto clave en el camino hacia los balnearios bonaerenses.
En tanto, a través de su cuenta en la red social Twitter, Aubasa informó esta mañana que en la Autovía 2 el tránsito era intenso con sentido hacia la ciudad de Mar del Plata, "con demora en las zonas de Abasto y Samborombón".
Por otro lado, la concesionaria Autopistas del Sol, que opera la Panamericana, reportó esta mañana demoras por un accidente de tránsito entre dos vehículos, sin heridos, que se registró en el ramal Campana del Acceso Norte a la altura del kilómetro 41, con sentido hacia el norte, con obstrucción en el carril rápido.
Tanto en el aeroparque metropolitano como en la terminal de ómnibus de Retiro se veía esta mañana un intenso movimiento de pasajeros, en el marco del éxodo turístico por el inicio del fin de semana largo.
Reactivación turística
Funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distintas provincias afirmaron hoy que tenían "muy buenas expectativas" ante los "altos porcentajes de reservas hoteleras" para el fin de semana extralargo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que comenzará mañana y para el cual, además, se sumaron los beneficios del programa PreViaje.
En la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que van del 85 al 97 por ciento en distintos establecimientos de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa. Asimismo, localidades serranas bonaerenses como Tandil tenían reservas "completas" en sus 9 mil plazas hoteleras.
“Las reservas superaron el 95 por ciento de la ocupación en Miramar y esto genera una buena expectativa para el verano”, destacó Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado en comunicación con La García.
"Somos el octavo destino más elegido del país. Estamos muy contentos con la cantidad de turismo que está llegando este fin de semana", agregó.