Este jueves 7 de octubre llegó a las salas de cine Lazos de familia, la última película del director inglés Ken Loach, dos veces ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por obras películas como El viento que acaricia el prado (2006) y Yo, Daniel Blake (2016).
Escrita por su habitual colaborador Paul Laverty, Lazos de familia es una película sobre la “uberización" de la economía: desnuda que aquello que se viste de "emprendimiento" no es más que una nueva forma de precarización laboral.
"En el caso de esta película lo que más nos interesa es cómo el director pone el ojo sobre algo tan presente como la manera en la que las grandes corporaciones tercerizan su trabajo bajo la excusa de crear pequeños empresarios", detalla Fernando Juan Lima en su recomendación semanal en La Autopista del Sur.
Sinopsis
Lazos de familia es una historia contemporánea que trata sobre una relación de madre e hija, quienes, por cosas del destino, se ven envueltas en un triángulo amoroso. Helena (Vera Fischer) es una mujer madura, atractiva y exitosa, que se involucra con Edu, un joven mucho menor que ella. Helena es una de las dueñas de la clínica estética "Naturallis", y sufre un accidente de coche al colisionar con Edu, un médico recién recibido. El choque no causa problemas físicos, pero acaba afectando directamente al corazón: entre ellos nace una fuerte atracción, y comienzan una relación. Ella, que decía estar buscando un romance maduro, se enamora de un joven y tiene que enfrentar los obstáculos y prejuicios para defender su amor. Pero Helena sufre una conmoción inesperada al descubrir que su hija Camila está enamorada del mismo hombre. Entretanto, una tragedia cambia el rumbo de la historia y obliga a Helena a revelar un secreto guardado por años.
Guion: Paul Laverty.
Duración: 101 minutos.
Intérpretes: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor, Nikki Marshall, Harriet Ghost y Linda Greenwood.
Estreno: en salas únicamente