El actor Fernán Mirás se encuentra internado este viernes en una sala de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, tras haber sufrido un aneurisma cerebral este jueves. 

El actor es parte del elenco de la obra ART, que suspendió todas sus funciones a raíz de lo sucedido. Así lo informó a través sus redes sociales, el Multiteatro (donde se presentaba la obra).

"Ante el cuadro de salud que atraviesa el actor Fernán Mirás, informamos que la actual temporada de “ART” queda suspendida. Todas las entradas vendidas hasta el domingo 17 -ya en poder del público- deben ser devueltas por los mismos canales por donde fueron adquiridas", posteó la sala teatral.

https://twitter.com/multiteatro/status/1446487719262232577

Mirás protagoniza esa pieza teatral ART junto a Pablo Echarri y Mike Amigorena, bajo la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios.

Según afirmó el periodista Ángel de Brito en El Trece, el actor sufrió un aneurisma y tuvo que ser intervenido para que le colocaran un stent. Asimismo, señaló que Echarri -compañero de elenco del actor- le detalló que Mirás “tuvo un cuadro agudo del que no  puedo dar precisiones aún".

Qué es un aneurisma cerebral

Un aneurisma cerebral es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro. En ocasiones, tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo.

Puede presentar una pérdida o una rotura, y causar sangrado en el cerebro (ACV). A menudo, la rotura de un aneurisma cerebral se produce en la zona entre el cerebro y los tejidos delgados que recubren el cerebro.

Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina «hemorragia subaracnoidea».

La rotura de un aneurisma se convierte en una amenaza para la vida rápidamente y requiere el tratamiento médico inmediato.

Sin embargo, la mayoría de los aneurismas cerebrales no presentan roturas, no crean problemas de salud y no causan síntomas.

Es habitual que los aneurismas se detectan durante pruebas que se realizan para determinar otras afecciones.