El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi ofreció una extensa entrevista a la revista France Football, que otorga el Balón de Oro cada temporada y por el cual el rosarino aspira a ganarlo por séptima vez, la cual se titula “no me equivoqué” al referirse a su llegada al París Saint Germain (PSG) y hace referencia a su “difícil” salida del Barcelona y la relación con sus nuevos compañeros de equipo, entre otros temas.
Las frases más destacadas de la nota:
Su salida del Barcelona
-“Después de la Copa América volví a Barcelona para prepararme para la temporada, después de aprovechar los pocos días extra de vacaciones. Quería firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado, pero cuando llegué a Barcelona me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme”.
-“Fue muy doloroso para mí dejar el Barcelona después de todos estos años. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos”.
La propuesta y llegada al PSG
-“Recibí otras propuestas, pero debo reconocer que rápidamente llegamos a un acuerdo con el PSG. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana. Me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo... Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo”.
-“Este es un desafío que cautiva y, como dije, quiero ganar más títulos al final de mi carrera. Espero que logremos grandes cosas. Este es nuestro objetivo común. La Champions League es el sueño de todos aquí. El club ha estado trabajando durante algunos años y se ha acercado recientemente”.
La relación con sus nuevos compañeros
-“¿Cómo movernos en la cancha? Eso es trabajo del entrenador. Es él quien se encarga de encontrar el mejor equilibrio, inculcarnos una idea de juego y organizar nuestro movimiento colectivo. Para que nos comportemos en equipo”.
-“Con Kylian Mbappé es fácil llevarse bien. Además, habla español perfecto, por lo que también tenemos buenos intercambios fuera de la cancha. No pasó mucho desde que llegué, todavía es un poco pronto para sacar alguna conclusión. Pero estoy seguro de que funcionará bien. ¿Si traté de convencerlo de que se quedara y no fuera al Real Madrid? Yo acababa de llegar, todavía no lo conocía lo suficiente como para ir a hablar con él sobre esto y darle mi opinión. Al final, se quedó con nosotros y para mí es una gran alegría”.
-“Lo conozco a Ney (Neymar), hemos jugado muchos partidos juntos. Pasa un poco lo mismo con Ángel (Di María), con quien llevo años jugando en la selección nacional. En cuanto a Kylian (Mbappé), solo han sido unos pocos entrenamientos y algunos partidos los que hemos estado jugando juntos. Cuanto más tiempo pasamos juntos, en el vestuario y en la cancha, será mejor”.
Su nominación al Balón de Oro
-“No me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso. Ya es excepcional tener seis y ser el único jugador en este caso. Ganar un séptimo sería increíble”.
La adaptación de su familia en París
-“Nuestra adaptación va bien. Los chicos empezaron la escuela y no es fácil ir y venir del hotel. Estamos ansiosos por instalarnos en nuestro nuevo hogar y comenzar nuestra nueva rutina, van tomando sus notas poco a poco”.
-“Mi adaptación se produjo muy rápidamente. Desde mi primer día tuve la sensación de que llevaba mucho tiempo en este vestuario, gracias a los que ya conocía y al buen ambiente que reina en el centro de entrenamiento. Ahora realmente quiero jugar con más regularidad”.
-“Conocimos muy poco de la ciudad porque todavía estamos en el hotel y nos cuesta movernos. Los chicos empezaron a hablar un poco de francés. Van a la escuela y empezaron a aprenderlo en clase. Aprenden palabras y las memorizan de inmediato. De vez en cuando me lanzan cosas en francés, pero todavía no he empezado. ¿Si ellos me enseñan palabras a mí? Sí, y son mejores que yo”.