Axel Kicillof afirmó que la causa del Memorándum con Irán fue una acción de "persecución política" que llevó adelante el macrismo con la complicidad del juez Claudio Bonadío. El gobernador de la provincia de Buenos Aires se referió al fallo dictado por el Tribunal Oral Federal número 8, que el jueves sobreseyó a todos los acusados en la causa, entre ellos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La causa Memorándum forma parte de un paquete de causa que armó el macrismo con el juez Bonadío para perseguir al kirchnerismo. Es lo que conocemos como lawfare”, dijo Kicillof en comunicación con Mariano Martín en Toma y Daca. Luego comentó que tuvo una profunda amistad con Héctor Timerman y sostuvo que el excanciller terminó muriendo producto de esta "falsa acusación".
El gobernador sostuvo el macrismo "machacó" a la sociedad con una serie de causas armadas y eso les permitió llegar a la presidencia en 2015. “La causa Memorándum nos da la lección de que, a través de algunos sectores políticos y judiciales, se construyen prejuicios en la sociedad. Tenemos que reflexionar sobre estos hechos para que esto no ocurra nunca más”, expresó.
Por último, Kicillof recordó que la causa del Memorándum fue una denuncia original de Alberto Nisman y pidió a la justicia de una respuesta sobre la muerte del fiscal que busque la verdad y la justicia sobre los hechos.